¿QUIÉN SOY?

Soy Rodrigo Castañón Espindola, mexicano de nacimiento (y también de corazón)

Nací el 24 de diciembre de 1987, (ya puedes hacer cuentas de mi edad) en la ciudad de Tehuacán en el estado de Puebla.

Obtuve mi licenciatura en Comercio Internacional con especialidad en Agronegocios en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Cuando egrese y entre al mundo laboral como gerente de comercio exterior en una gran empresa que exportaba casi toda su producción de hortalizas a Estados Unidos, me di cuenta de la enorme brecha que había entre los productores que exportaban y los que no lo hacían, y no lo hacían por desconocimiento del proceso para poder exportar, ya que la irformación estaba al alcance de muy pocos.

Mi posición en la empresa me permitio conocer todo el proceso y darme cuenta que realmente no es tan difícil ni imposible exportar frutas y hortalizas siguiendo el método adecuado.

Tiempo después un productor de tomate rojo en Puebla, el señor Ramón Sanchez junto con su familia me pidieron que los asesorara para poder exportar y encontrar una alternativa de comercialización al mercado nacional.

Esta experiencia me sirvió para recopilar y sintetizar toda la información necesaria y mis conocimientos de tal forma que cualquiera pudiera entender el proceso de exportación aun sin saber nada del tema.

Me di cuenta de que es un proceso que se repite una y otra vez, además de que gran parte de la información era casi la misma para exportar la mayoría de frutas y hortalizas que había en el mercado. Con esto pude crear un sistema que se pudiera replicar y escalar.

Creo en el potencial del productor mexicano y en la calidad de productos que nuestra tierra produce. Por eso, voy a ayudarte para que te conviertas en un Agroexportador.

Voy a compartir contigo toda mi experiencia trabajando con empresas de primer nivel para que conozcas las mismas técnicas que ellas utilizan para vender en el extranjero.

Así, te garantizo que podrás convertirte en agroexportador sin intermediarios, sin riesgos y al mejor precio. Incluso desde cero.

¿MI MISIÓN?

Enseñarte todo lo que necesitas saber para que comiences a exportar de forma segura y confiable. Muchos creen que la exportación de frutas y hortalizas es un proceso difícil. Yo te mostraré lo contrario a través de un proceso transparente, muy rentable y sin los riesgos a los que muchos se exponen.

¿CÓMO LO VOY A HACER?

Quiero aprovechar las nuevas tecnologías para que conozcas de primera mano información clara y concisa.

En un mundo donde todos estamos conectados a internet, resulta muy fácil que pueda apoyarte donde sea que estés. Solo vas a necesitar una computadora, teléfono inteligente o tablet y las ganas de conocer mi sistema para exportar frutas y hortalizas.

Es posible que aún pienses que exportar frutas, vegetales y hortalizas es una tarea imposible. Déjame decirte algo, sin importar que seas comercializador, pequeño o mediano productor , vas a poder exportar el fruto de trabajo con la garantía de mis 5 años de experiencia en exportaciones de frutas y vegetales.

¿QUÉ ME MOTIVA?

Me motivas tú y el gran potencial que tiene México para producir frutas y verduras de calidad. Cuando era niño, escuchaba a mi abuelo quejarse constantemente de los precios bajos a los que pagaban su producción. Eso me molestaba porque sabía que el verdadero valor de su trabajo no estaba siendo reconocido.

Por eso me especialicé en Agronegocios y por eso creé Agroexportadores. com, la primera web especializada en acompañarte de forma cercana para que exportes de una forma más sencilla y cobres lo que mereces.

AGROEXPORTADORES.com Copyright 2019